martes, 2 de noviembre de 2021

CONCURSO AYUNTAMIENTO DE BADAJOZ DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA 2022.

 



El alumnado de Quinto y Sexto de Primaria del CEIP Nuestra Señora De La Soledad participará en el Concurso organizado por el Ayuntamiento de Badajoz para conmemorar el Día Internacional de los Derechos de los Niños y de las Niñas 20 de noviembre de 2022.

Realizaremos unos Dibujos en relación al Derecho de los Niños y Niñas al Artículo 32 de la Covención: 

Artículo 32 1. Los Estados Partes reconocen el derecho del niño a estar protegido contra la explotación económica y contra el desempeño de cualquier trabajo que pueda ser peligroso o entorpecer su educación, o que sea nocivo para su salud o para su desarrollo físico, mental, espiritual, moral o social.

Es obligación del Estado proteger al niño contra el desempeño de cualquier trabajo nocivo para su salud, educación o desarrollo; fijar edades mínimas de admisión al empleo y reglamentar las condiciones del mismo.


BASES DEL CONCURSO:


NORMAS PARA LA REALIZACIÓN DEL DIBUJO

1. Los dibujos los realizarán, de manera individual, los alumnos de 5º y 6º de Primaria.

2. La temática del dibujo será alusiva al Principio que se ha asignado a su Centro.

3. Los dibujos serán presentados en tamaño DIN A-4.

4. En el reverso del dibujo aparecerá un número, el curso y el nombre del colegio al que pertenece. Acompañando a los dibujos y en sobre cerrado se nos entregará una relación con los nombres de los menores que han realizado los dibujos, su curso y el número asignado al dibujo de cada menor.

5. Los dibujos serán recogidos en los centros el Día 9 de noviembre.

6. De entre todos los dibujos entregados por los centros se seleccionarán 12, con ellos se elaborará un calendario para el año 2023. Así mismo, con estos dibujos se realizarán unas lonas que lucirán en la fachada del Excmo. Ayto. de Badajoz la semana del 18 al 25 de noviembre de 2022.

7. La selección de los dibujos la realizarán cinco personas designadas por el Instituto Municipal de Servicios Sociales.

8. Los trabajos seleccionados pasarán a ser propiedad del Instituto Municipal de Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Badajoz, con todos los derechos de reproducción y difusión.

9. Los nombres de los alumnos cuyos dibujos hayan sido seleccionados se comunicarán a los centros escolares en los que estén matriculados, así como el día y hora en la que se hará entrega al menor, en su centro escolar, de un obsequio.

10. El día 18 de noviembre se realizará la foto de familia del “Día del Niño 2022” en la puerta del Excmo. Ayuntamiento.












Vídeos:





ENLACES:

CONVENCIÓN DERECHOS DE LA INFANCIA.

UNICEF DERECHOS DE LA INFANCIA. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos los comentarios que se deseen por parte de los usuarios de este Blog Educativo.